El Extranjero [Albert Camus]

8 respuestas [Última entrada]
Angie
Imagen de Angie
Desconectado
Integró: 09/26/2009

Título: El Extranjero
Autor: Albert Camus
Páginas: 128
Año: 1942
ISBN: 9788420636948

 

 "El Extranjero", de Albert Camus (1913-1960), es una novela a tener en cuenta no sólo por su calidad literaria, que es rebosante; sino por su profético estudio sobre el ser humano, sobre su advertencia de la creación progresiva de lo que podemos entender como “hombre del tercer milenio”, es decir, una persona apática, solitaria, resignada ante la vida, carente de emociones y de valores, hasta el punto de ser incapaz de distinguir el bien y el mal.

Recomendaciones para el uso del Foro:

  • Trata de ser conciso y claro en tus comentarios.
  • Usa lenguaje moderado.
  • Respeta las opiniones de los otros usuarios. Evita las agresiones.

¡EMPEZAMOS!

.'. Angie Velesandino

Deida
Desconectado
Integró: 11/23/2011

 Este fue uno de los libros que más he disfrutado en mi vida, pues fue de las primeras novelas que leí sin tener que hacer un ensayo o un examen al respecto. La parte que más me impactó fue exactamente esa descripción tan bien lograda en el clímax cuando el protagonista tiene la pistola en la mano, tiene la vista borrosa, se siente abrumado y dispara. Y claro una de las frases que más me ha seguido es aquella dónde en el juicio dice que a todos nos gusta oir hablar de nosotros mismos aún estando en el banco de los acusados... Extraordinario libro, esa escena del disparo en donde casi exquisitamente el protagonista quiere disfrazar su falta de valores, su nihilismo incógnito hablando del calor, de la vista borrosa, etc. Y acerca de querer oir hablar de nosotros mismos así sea para acusarnos, me recuerda ese narcisismo intrínseco en el que los miembros de las sociedades occidentales hemos caído, qué libro!!

Sidartha Villar...
Desconectado
Integró: 10/12/2009

FELICIDADES! QUEIRDO CLUB Y FUNDADORES.

lAMENTO NO HABER PODIDO ESTAR EN EL FESTEJO,PERO ESTUVE EN ESPIRIRTU.

 Noticia sobre filme llevado a la pantalla grande:trailler es decir avance de filme sobre la novela Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1.

Dicho avance_trailler_escenaS del filme que sera dividido en 2 para no omitir nada est

sandinoarq
Desconectado
Integró: 12/08/2009

 " en realidad no importa" parece ser la constante en la mente del protagonista, pero no necesariamente es sintomático de la especie humana del tercer milenio; en todo caso, solamente de una parte de ella.

La historia del pensamiento se ha desarrollado en un equilibrio dual, pero al hacerse universal, ha evolucionado y hasta revolucionado, hasta convertirse en un esquema polarizado, resultado de la tensión entre una multiplicidad de polos.  Habría que concluir que la postura del protagonista no es sino solamente una expresión de alguno de esos polos de pensamiento ...pero eso en realidad no importa.

Manuel
Desconectado
Integró: 03/08/2010

Siempre que tenemos algo nuevo implica, la mayor parte de las veces, dejar algo mas, sentirte extranjero implica ya no estar en lo llamabas casa. Si te sientes como un extranjero dentro de ti mismo es porque dejaste de ser tu propio hogar, tu lugar seguro. El cambio es una constante, pero no siempre tan extrema como para hacernos pensar que ya no nos pertenecemos. Que hacer si he perdido mi sentido de pertenencia dentro de mi mismo? Cambio el exterior o modifico mi modo de ver las cosas? Esto podria implicar una destruccion del yo como era, para formar otro yo que se adapte a una nueva pertenencia. O dejar de pensar en ser, creer en el no-ser sartriano, o estar siempre inconforme con uno mismo esperando a llegar a un punto mas alto, a algo superior, donde todo movimiento termine... pero esto ultimo sera lo que veremos en el sig. libro (Siddharta).

Manuel
Desconectado
Integró: 03/08/2010

Es un libro muy interesante desde muchos puntos de vista, desde en que circunstancias fue escrito.

Muestra un punto en el cual dejamos de ser nosotros mismos, una especie de destruccion antes de renacer, tal vez, incluso muy existencialista.

Esto puede variar tanto, siempre pensando en nosotros como el yo dentro de nosotros, la capacidad de conocernos a nosotros mismos solo dentro de nosotros... Pero, que pasa cuando ese yo es tan ajeno a lo que conocemos? Es prudente buscar el yo en los otros, como lo ha sugerido Octavio Paz?

Angie
Imagen de Angie
Desconectado
Integró: 09/26/2009

Manuel, ¿a qué te refieres con la destrucción antes de renacer?

La pregunta no es tanto dirigida al concepto, sino a la referencia que tomas a partir del libro. En otras palabras, ¿cómo dejamos de ser nosotros mismos? y lo más importante, ¿al hacerlo nos destruimos para empezar una nueva vida? Me gustaría mucho si puedes extenderte en tu respuesta.

¡Saludos!

.'. Angie Velesandino

Angie
Imagen de Angie
Desconectado
Integró: 09/26/2009

Extranjero es todo aquel que no pertenece a donde está... y si yo soy ciudadano de esta tierra, pero no de sus países, sus reglas y sus creencias ¿soy extranjero?

.'. Angie Velesandino

Eduardo Gomez
Desconectado
Integró: 01/18/2010

Es un libro muy bueno en el cual creo que todos nos sentimos un poco identificados ya que en algun momento de nuestras vidas nos sentimos como extranjeros dentro de nosotros mismos, en el cual nada es importante en si solamente pensamos en el vivir y pasar el dia sin importarnos la demas gente o incluso nosotros mismos.